Nueva gira de los restaurantes El Nuevo Molino y El Serbal por Puerto Rico y República Dominicana
Los dos estrellas Michelín llevan la cocina cántabra al otro lado del charco en una serie de menús maridaje con vinos de Bodegas Valduero.
Dos restaurantes, El Nuevo Molino y El Serbal. Dos países: Puerto Rico y República Dominicana. Un vino, de Bodegas Valduero. La unión de todos estos elementos alumbra una nueva gira internacional para mostrar las excelencias de la gastronomía española y de Cantabria en los países caribeños. Toni González, chef del Nuevo Molino en Puente Arce, y Roberto Terradillos, chef de El Serbal, se encuentran estos días en plena gira profesional por Puerto Rico y la República Dominicana de la mano de Bodegas Valduero. El sumiller Rafael Prieto se une a los dos chefs en esta experiencia epicúrea en estas dos islas del Caribe, dos de los principales mercados mundiales de la bodega (DO Toro y Ribera del Duero).
El trío de profesionales llevarán a América los sabores del norte de la nueva cocina cántabra. Santander es el hogar de El Serbal, dirigido por Terradillos, que concibe recetas creativas y vanguardistas basadas en los mejores productos del Cantábrico. Prieto complementa al chef como sumiller de El Serbal. Por su parte, Toni González se encuentra a los mandos de la cocina de El Nuevo Molino, en Puente Arce, un restaurante familiar abierto de nuevo en 2004, también con una clara base en la esencia y tradición culinarias de Cantabria, a las que incorpora elementos y experiencias para trabajar una cocina de vanguardia.
El Hotel Condado Vanderbilt y su restaurante 1919 en San Juan (Puerto Rico) fue testigo de las primeras cenas maridaje preparadas por el trío cántabro, el 8 de junio, 9, 10 y 11, cuando se prepararon recetas como la trucha salada con oloroso o una crema de cocido lebaniego. El menú fue emparejado con los tintos Arbucala (DO Toro), Valduero Reserva y Valduero Una Cepa (DO Ribera del Duero), y Yunquera Albillo, un blanco de Castilla y León. Mañana 14 de junio, el grupo llevará a cabo en el Restaurante Don Pepe en Santo Domingo (República Dominicana) otra de las cenas degustación de la mejor gastronomía cántabra, y el 16; en la Casa de España de Santo Domingo.